domingo, 28 de noviembre de 2010

Los pintores chilenos y esculturas chilenas



Pintores chilenos: los artistas dedicados a la pintura chilena han sido fructiferos, debido a la política estatal respecto de la cultura, en la década de 1830. Aunque a partir de la segunda mitad del siglo XIX el arte fue considerado importante dentro de nuestro acervo cultural, gracias a la visita de pintores extranjeros quienes se integraran como académicos de la enseñanza de las artes. Siendo los más destacados: Johann Moritz Rugendas (alemán) y Raymond Monvoisin (Frances).

A partir de 1849, destacan Alejandro Ciccarelli Manzoni (italiano), Thomas Somerscales (ingles) y James Whisther (norteamericano).

A fines del siglo XIX emergen los primeros pintores chilenos destacados Ramón Subercaseaux y Onofre Jarpa. Pero este arte se considera en el siglo XX, apareciendo un sinnúmero de artistas de variados estilos, alguno de los cuales transcienden nuestras fronteras haciéndose conocidos en el extranjero.

Esculturas chilenas:

"La Obra."

Extraordinaria y exclusiva muestras de 70 esculturas de renombrados autores chilenos de diversas generaciones correspondientes a los siglos XIX y XX, en formato mayor, mediano y pequeño. En su mayoría corresponden a obras en bronce, varias de ellas por primera vez se exhiben públicamente y de algunos escultores se muestran dos o más. Este riquísimo patrimonio proviene de una de las más grandes colecciones escultóricas privadas del país.



Web grafía: www.yahoo!.com

www.wikipedia.com

www.icarito.cl

www.portaldearte.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario